Detienen a seis jóvenes búlgaros por la violación grupal de una niña de 14 años en un pueblo de Valencia

Новини за 15.10.2020

La Guardia Civil ha detenido a seis varones de nacionalidad búlgara, uno de ello menor de edad y el resto jóvenes de entre dieciocho y veinticinco años, por una presunta violación grupal a una niña de catorce años en la localidad valenciana de l'Olleria. Fuentes del Instituto Armado consultadas por ABC han señalado que no se descartan nuevos arrestos.

La joven presentó una denuncia por una agresión sexual múltiple de la que fue víctima el pasado fin de semana en el transcurso de una fiesta de cumpleaños en un paraje próximo al casco urbano del municipio valenciano de poco más de 8.000 habitantes y situado en la comarca de La Vall d'Albaida. De acuerdo con la denuncia, en la agresión sexual en manada habrían llegado a estar presentes entre quince y veinte jóvenes.

Al respecto, los investigadores creen que cuatro de los detenidos podrían haber agredido sexualmente a la menor tras la ingesta de alcohol y algún tipo de estupefaciente, que habrían anulado la voluntad de la chica, según informan a ABC fuentes conocedoras de la operación, que continúa abierta y corre a cargo del equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Xàtiva.

El quinto arrestado mayor de edad ha quedado en libertad, ya que los investigadores creen que no participó directamente de la violación, pero los agentes le acusan en principio de los delitos de omisión del deber de socorro y del deber de impedir delitos. Mientras, el chico menor de edad que también había sido detenido ha quedado en libertad, pero bajo la acusación de haber participado en la agresión grupal. En su caso, será citado en los próximos días por la Fiscalía de Menores.

La Guardia Civil ha tomando declaración a una veintena de personas con la intención de esclarecer los hechos denunciados por la menor.

Los otros cuatro detenidos permanecen en dependencias policiales a la espera de que concluyan las diligencias y se produzca su pase a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Ontinyent, que se encuentra de guardia.

Mientras, la joven ha recibido asistencia psicológica de los servicios sociales de Xàtiva desde que denunció la violación grupal.

Fuentes de la Guardia Civil de Xàtiva han informado de que están trabajando en esta operación desde el pasado domingo, que su esclarecimiento ha sido rápido y que la parte más importante de la misma se da por concluida, si bien no se descartan nuevas detenciones.

 

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-policia-investiga-violacion-grupal-menor-pueblo-valencia-202010021458_noticia.html?fbclid=IwAR21xHNSODcDpg6fr-Ri2hfuHBtdiLrx6Nazm7aK8kMnYAXvCZLv-VYX4q4#ancla_comentarios

 

 

Кратък линк

Още Новини